Aviturismo en Guatemala centro-altiplano Pacifico-Bocacosta Caribe-Oriente Las Verapaces Pet¹n
back to home
english  
Areas Protegidas de Guatemala
Areas Protegidas de Guatemala

El Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas –SIGAP-, incluye todas las áreas protegidas del país y las instituciones involucradas en su administración, áreas privadas así como los coadministradores de algunas de éstas. Fue creado para promover la conservación, rehabilitación y protección de la diversidad biológica; así como de los recursos naturales del país. El SIGAP cubre cerca del 32% del territorio nacional y está conformado por más de 260 áreas protegidas clasificadas en diferentes categorías de manejo. Las Reservas Naturales Privadas, los Parques Regionales Municipales, Biotopos y Parques Nacionales son algunas de las diferentes categorías de manejo que se clasifican dentro del sistema.

Como es de esperar, por mantener las características naturales casi intactas, varias de estas áreas protegidas se constituyen en lugares ideales para la observación de aves y disfrutar de la biodiversidad en general.

El SIGAP funciona como refugio para aves migratorias y residentes. Dentro de las áreas protegidas las aves encuentran las condiciones ideales para reproducirse y alimentarse; esto las convierte en sitios clave para realizar aviturismo. Así mismo; el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas brinda un valor agregado al visitante, al permitir experimentar una mezcla de naturaleza, arqueología y cultura viva; ofreciendo siempre calidad en la observación de aves.

En la actualidad el SIGAP es administrado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, institución que busca propiciar y fomentar la conservación y mejoramiento del patrimonio natural de Guatemala, a través de la conservación in situ de la diversidad biológica y el funcionamiento óptimo de los procesos ecológicos esenciales en áreas destinadas legalmente a su protección (áreas protegidas).

VER MAPA DE SISTEMA GUATEMALTECO DE AREAS PROTEGIDAS

 

 
icono areas protegidas
Este ícono se utiliza a lo largo de este sitio para identificar los destinos que forman parte del Sistema Guatemalteco de Areas Protegidas -SIGAP-
logo CONAP
<< Aves de Guatemala
MAPA - SIGAP >>
   
 

aviturismo guatemala

© Derechos Reservados 2009

 
logo INGUAT Aviturismo en Guatemala Aves de Guatemala Biomas de Guatemala Rutas de Observación Recomendaciones